Pisando mierda.

Publicado: 27 julio, 2010 en Post Libres

Una de as cosas buenas que tiene el viajar, mudarte y vivir en diferentes lugares es que te vas conociendo poco a poco y en situaciones que jamás te imaginarias. Descubres en ti mismo rasgos de tus padres o familiares y, del mismo modo, tremendas diferencias. No sólo con respecto a tu familia,,sino respecto a la imagen preconcebida que todos tenemos de uno mismo. Por ejemplo, tras un año viviendo solo en barcelona he descubierto, para mi sopresa y la de mis allegados, que soy una especie de chacha 24 horas. En mi casa de Madrid jamás me habia preocupado de que el suelo tuviera mierda, ni de cambiar sábanas o lavar ropa. Todo ello sucedía por arte de magia para gran jolgorio y alborozo mío. Echabas la ropa al cubo y hop! a los pocos días aparecía planchada, doblada y con buen olor.

Las cosas han cambiado. Desde que vivo solo paso la mayor parte de mi tiempo libre entre balletas, fregonas y la Xbox. Me levanto y lo primero que pienso es que parte de la casa es la que ha acumulado más mierda para ponerme a ello. O simplemente miro el tamaño que tiene la montaña de ropa sucia, por si es menerster embarcarme en un copiosa colada que, francamente, es lo que más me revienta. Y aquí viene el jodido tema: empiezo a desarrollar una actitud de paranoia patógena. Como el tío negro que salía en K-pax (Iain Softley, 2001) . La prueba: el suelo de mi casa.

Es  posible que Barcelona sea una ciudad con un nivel de roña ambiental superior al de otras urbes de España, pero lo dudo. Es cierto que sus alcantarillas huelen peor de lo que jamás he olido en Madrid, pero por contra no parece una ciudad sucia. Pero de no ser así, el problema debe radicar en el material del que está hecho la tarima de mi suelo porque tiene la extraña habilidad de atrapar la mierda. Puedo barrer el suelo, pasar la mopa y después fregarlo hasta gastar el barniz. No importa. Cuando vuelva de dejar el cubo el suelo vuelve a tener esa extraña capa de polvo-roña que parece imposible de hacer desaparecer y que me da bastante grima a la hora de andar descalzo…aunque so lo piensas bien he andado descalzo por el cesped de varias pisicinas, o por playas, paseos marítimos y terrazas (todos ellos con una cantidad de mierda 10 veces mayor que la de mi suelo) y no me ha importado lo más mínimo….curioso.

Lo cierto es que este fenómeno también ocurre en otros muebles. Concretamente en aquellos muebles que son de Ikea. Los suecos, además de buenos teléfonos móviles y los mejores snowboarders del mundo han conseguido crear unos materiales realmente avanzados, que consiguen atrapar el polvo hasta convertirlo en parte decorativa del mobiliario. Lo juro por Dios. Si alguien pasa un plumero por un mueble de esta tienda podrá ver como las motas en suspensión se ven atraidas irremediablemente hacia el mismo como si de un diminuto campo magnético se tratara. ¿Acaso el puto mueble viene con electricidad estática de fábrica? Si es así, me gustaría saberlo, puesto que dejaría de intentar limpiarlos dos veces a la semana con la consiguiente tranquilidad mental que siempre ha caracterizado a la gente sucia…

Nunca me imaginé a mi mismo preocupandome por estas cosas.  No es que en mi familia los hombres fuéramos ratas de alcantarilla, pero me crié bajo el prisma de que el hombre es el elemento sucio y nocivo, mientras que la parte organizada, limpia y siempre a punto corresponde al sexo femenino. Llamadme machista si queréis (la verdad es que me la pela…), pero es lo que he mamado toda mi vida en casa y en la de muchos de mis amigos. Y de repente me encuentro pasando la mayor parte de mi tiempo libre fregando platos y dejando pasar una tarde de vinos por poner la lavadora.

Ahora ya puedo confirmar, yo mismo, que he salido a mi madre.

Responder

