A estas alturas más de uno me dirá aquello de: “a buenas horas, mangas verdes”, pero después de haber devorado la primera temporada de “Juego de Tronos” no quiero perder la oportunidad de recomendarla, pues es uno de los mejores productos para TV que recuerdo. Y si tenemos en cuenta que en estos tiempos la series han alcanzado un nivel al que no llegan ni las películas de cine, eso es mucho decir.

“Juego de Tronos” es la adaptación televisiva de la novela homónima de George R.R. Martin, primera parte de la saga “Canción de hielo y fuego” del autor estadounidense. Ambientada en un mundo fantástico de corte medieval, la serie recuerda un poco al mundo de El señor de los anillos, con diferentes reinos, razas, lenguas, dioses y mitología. Si bien es cierto que muestra una cara algo más “real” y alejada del mundo de magia y brujería de la saga de J. R.R. Tolkien. Aquí huele más a guerras de la vieja Europa (con dragones eso sí) que a hobbits y elfos.

Tanto por la cantidad y calidad de las tramas, como por los personajes, como por el esfuerzo técnico que demuestra -pues si no es la serie más cara de la historia muy cerca debe estar- la considero como algo tremendamente recomendable que a buen seguro no defraudará a nadie. Creo que desde “los Soprano”, y con permiso de “Boardwalk empire”, nunca una serie dramática me había sorprendido tanto.

Como avisaba arriba, la serie es la adaptación de la primera novela de la saga. La próxima temporada se estrenará el próximo mes de Abril. Estáis avisados. Yo, por mi parte, pienso leerme en los próximos meses todos los libros porque si tienen una calidad similar a la serie no me perdonaría echarlos a faltar en mi biblioteca.

“Winter is coming”.

Responder

